Mi Colegio

Misión y Visión

MISIÓN DE LA IEP

La misión de LA IEP. EL NIÑO JESÚS DEL RÍMAC es: Formar líderes católicos, capaces de tomar decisiones, equilibradas, dando testimonio de su fe en Cristo puesto al servicio de los más necesitados para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

II. Objetivos Institucionales

La IEP. EL NIÑO JESUS DEL RIMAC está comprometido en la formación de hombres y mujeres, inspirados en la vida de Jesús, propone:

1.    Preparar agentes de cambio, lideres católicos, que promuevan y vivan la solidaridad.

2.    Formar hombre y mujeres con voluntad energica y constante, que se enfrenten a las dificultades y que persigan los ideales de justicia, igualdad y libertad.

3.    Formar hombres y mujeres equilibrados en todo sentido: corporal, emocional, intelectual y socialmente.

4.    Ayudar a los estudiantes a encontrar un genuino espíritu comunitario, amor a la justicia y un verdadero sentido de los derechos para todos.

5.    Ayudar a los estudiantes a reconocer la importancia de una vida en comunidad católica trabajando con todo el amor y la generosidad.

6.    Fomentar la aceptación unos con otros sobre la base de lo que son y no en lo que tienen.

7.    Enseñarles a saber pensar y saber expresar estos pensamientos, cultivando una conciencia crítica, que los comprometa en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

8.    Formarles buenos habitos que les permita desarrollar con disciplina y obediencia sus propias potencialidades.

9.    Promover la Fe que obra en la justicia

10.    Formar a los estudiantes en la capacidad de tomar sus propias decisiones sopesando las consecuencias de cada uno de sus actos.

VISIÓN DE LA IEP

“Al año 2030 seremos una comunidad educativa catolica que participe activamente en la construcción de una sociedad más humana y justa, que transcienda por el liderazgo jesusiano.”